viernes, 26 de febrero de 2010

Próxima concentración de Peque Voley

El próximo día 9 de abril asistiremos de nuevo a la concentración de "PequeVoley" que este año se celebra en Cáceres.
Nos trasladaremos hasta allí los alumn@s de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria acompañados por tres maestr@s del centro.
Aquí dejamos una foto de la concentración del año pasado, con algunos de nuestros contrincantes.


jueves, 25 de febrero de 2010

Atenea de Valverde

Un paso más en el dominio de la Web 2.0, uno menos por dar.

viernes, 19 de febrero de 2010

Blogs de ciclo en construcción

Las maestras y maestros de Valverde del Fresno estamos aprendiendo a crear blogs en el curso del Proyecto Atenea, con la idea de tener enlaces a cada ciclo y especialidad de nuestro centro.
Navegando por la blogosfera, descubrimos la cantidad de experiencias y proyectos que se están llevando a cabo en todos los niveles educativos de nuestra geografía, caracterizándose todos por la motivación e interés que despiertan en el profesorado y sobretodo en el alumnado.
Somos conscientes de que el mero hecho de tener un blog de aula no garantiza el interés y mucho menos el éxito educativo, sino que entran en juego muchos otros condicionantes como la metodología, el esfuerzo, las ganas de aprender y actualizarse o la evaluación que llevemos a cabo.
Para alimentar un poco más el gusanillo, y sobretodo para perder el miedo a lo desconocido, os animo a que visitéis el Blog de Buenas Prácticas 2.0 del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), en concreto el artículo Del Aula Virtual a la Webquest y al blog en el Colegio Jaime Balmes, donde podemos ver y escuchar el siguiente vídeo:

miércoles, 17 de febrero de 2010